Daysi Marín: “totalmente inaceptable” caso de bulling en Oregon

“Esto es totalmente inaceptable”, manifestó Daysi Marín, vicepresidente de Mujeres Demócratas de Texas (TDW), al ataque de una estudiante por parte de otro alumno en la escuela Hazelbrook en el distrito escolar de Tualatin, Oregon que se ha viralizado en las redes sociales.

Al respecto, la institución aseguró que “el acto traumático (ocurrido el 20 de septiembre pasado) fue rápidamente investigado por los administradores de la escuela y entregado a las autoridades. La situación ahora se considera una investigación criminal”.

Dado que se trata de menores de edad, sus identidades han sido protegidas, por lo que no serán de conocimiento público. “La difusión de este incidente se ha extendido por todo el país y más allá, inspirando información falsa y un enfoque y discurso sobre la identidad de género”, acotó la institución.

Por su parte, la Policía de Tualatin confirmó en un comunicado la detención del agresor y que el Departamento de Menores del Condado de Washington recibió una remisión policial sobre el ataque y presentó una petición ante el Tribunal de Menores por Asalto 4 y Acoso.

En Estados Unidos, seis de cada 10 niños y adolescentes sufren acoso escolar, según el Segundo Estudio Mundial de la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras para América, Europa, Africa, Oceanía y Asia; realizado entre enero de 2022 y abril pasado.

El documento reveló que el problema ha incrementado de forma global, respecto de las estadísticas que se tenían y databan desde 1990.

Sigue, comparte